Jefe de Estado: “Perú seguirá trabajando para alcanzar metas trazadas con miras al año 2030”

 

Al participar en el seminario “Hacia el año 2030″, en el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el presidente Ollanta Humala Tasso expresó su optimismo por el futuro del Perú. Afirmó que seguirá avanzando para alcanzar las metas trazadas con miras al año 2030, aun en la actual época de desaceleración económica mundial.

 

Destacó que el pueblo peruano ha demostrado a lo largo de los años que cuando está unido logra los objetivos trazados. El Perú, precisó, ha logrado avanzar, superando el promedio de la región, en la reducción de pobreza y pobreza extrema; y en la expansión de los servicios de agua y electrificación rural.

 

“Soy optimista en que aun en esta época de desaceleración, el Perú sigue avanzando en las metas del 2030”, manifestó. Añadió que las metas trazadas para ese año no pueden concretarse con medidas económicas solamente, sino con decisiones políticas de alcance global. “Hemos iniciado un camino que nos permite reducir pobreza, reducir desigualdad, reducir desnutrición, crónica infantil”, dijo.

 

De otro lado, al referirse al tema de cómo los países con conflictos pueden actuar para lograr los objetivos del 2030, el Jefe de Estado afirmó que ningún modelo de desarrollo y el cumplimiento de metas tan ambiciosas como se plantea para el año 2030 pueden resolverse en un conflicto.

 

También expusieron en este evento el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y la Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Justine Greening.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *