JEE responsabiliza a ODPE Trujillo por retrasos en proclamación de autoridades electas de últimos comicios regionales y municipales

Presidente del JEE responsabiliza a jefe de la ODPE Trujillo por retrasos

 

AYER. Recién se pudo realizar proclamación de algunas de las nuevas autoridades electas. Los resultados de Trujillo y la región La Libertad aún están pendientes.

 

Profundamente contrariado por las críticas que desde diversas tiendas políticas se han realizado a su gestión, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Walter Cotrina Miñano, salió a aclarar que el retraso en la proclamación de autoridades electas durante los últimos comicios regionales y municipales no es responsabilidad de la institución a la que él representa sino de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo cuyo jefe es Pablo Arana Vásquez.

 

“El Jurado Especial no puede hacer proclamación de candidatos en tanto la ODPE no nos remita los resultados de las actas que han sido contabilizadas, y además una proyección de la cifra repartidora, porque de acuerdo a ley son ellos los que tienen que enviarnos esta información para que nosotros procedamos a hacer un análisis de la documentación, del conteo de votos y luego de eso podamos hacer la proclamación”, explicó el presidente del JEET.

 

Momentos previos a la proclamación de una parte de las autoridades electas, que se desarrolló ayer por la tarde en las instalaciones del JEET, Cotrina Miñano lamentó que pese a los reiterados oficios que envió su despacho a la ODPE Trujillo, a fin de que remitieran los resultados de las elecciones dentro del plazo establecido por ley, recién el último fin de semana recibieron la información solicitada.

 

“Personalmente he coordinado con el jefe de la ODPE para que nos envíe las actas que ya tenía culminadas, y por esa razón este fin de semana recién nos han enviado esta documentación y estamos procediendo a hacer la proclamación; es decir, la dilación no está en el Jurado Especial

sino en la ODPE, por eso el jefe es el que tiene que asumir su responsabilidad”, acotó Cotrina.

 

El presidente del JEET sostuvo que si bien tenían proyectado terminar sus labores a fines de este mes ya dieron aviso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para continuar su trabajo por unos días más.

 

La proclamación de autoridades electas en la provincia de Trujillo debe darse en los próximos días, mientras que se se espera el resultado del pedido de nulidad de las elecciones regionales.

 

Proclamaron a autoridades   electas en Virú, Julcán y Otuzco

 

Se proclamó como alcalde de Virú a Ney Gámez Espinoza del Partido Aprista, quien tendrá, según la cifra repartidora, a siete regidores; mientras que Alianza Para el Progreso (APP) tendrá a dos, Súmate por una Nueva Libertad a uno, al igual que Fuerza Popular.

 

Como alcalde distrital de Guadalupito se proclamó a Segundo Ulloa del Apra, mientras que en Chao se proclamó a Santos Mendoza.

 

Asimismo se proclamó al burgomaestre provincial de Julcán, John Rodríguez Espejo de Restauración Nacional y a los alcaldes distritales de Huaso, Calamarca y Carabamba. También a las máximas autoridades distritales de Agallpampa, Charat, Huaranchal, Paranday, Salpo y Usquil.

(Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *