Jardines Municipales ofrecen educación gratis a dos mil niños

Share:

54 ya tienen local propio, pero hay otros 26 en casas prestados.

jardines-municipales

Dos mil niños de los sectores más pobres de la provincia, donde el Estado aún no tiene presencia, pueden estudiar gratis gracias a los Jardines Municipales establecidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que ya tiene 54 con local propio y otros 26 funcionando de manera provisional en la casa de algún vecino del sector.

 

“La educación inicial es la base para el desarrollo en el niño de todas sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas. Este importante estímulo ayudará a su éxito futuro”, por eso el alcalde César Acuña Peralta, que también es educador, priorizó el funcionamiento de este programa, dio a conocer David Calderón de los Ríos, gerente de Educación de la MPT.

 

Estas instituciones educativas municipales, brindan formación gratuita a niños de entre 3 a 5 años de edad, de acuerdo a la currícula del Ministerio de Educación, y por medio de profesoras tituladas y especializadas en materias como Comunicación, Matemática, Psicomotricidad, Ciencia y Ambiente y Personal Social. Además de talleres de danza, dibujo y pintura.

 

“Todos los niños están ingresados en el Sistema Educativo Nacional y cuentan con un código del Educando, lo que les permite que una vez terminado el jardín puedan acceder a los otros niveles de la educación formal peruana, sin problemas”, agregó.

 

Pero eso no es todo, teniendo en cuenta que la educación inicial involucra también a la familia, durante las tardes, con apoyo de psicólogos de la Subgerencia de Educación de la MPT, se organizan “Escuelas para Padres”, con el fin de orientarlos para que apuntalen en sus casas lo recibido en las aulas de los jardines en casa.

 

Del mismo modo, los niños, sus familias y comunidad reciben atención psicológica y médica gratuita en coordinación con la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

 

Estas atenciones, buscan otorgarles a los niños un ambiente favorable que permita que todo lo aprendido en los Jardines sea asimilado a su vida cotidiana y les dé una mejor perspectiva de vida para el futuro, explicó luego el funcionario.

 

“Creo que este programa no funcionaría sin el compromiso que ponen no sólo las familias de los niños que estudian aquí, sino también de la comunidad. Son ellos los que cumplen un papel fundamental, porque ellos supervisan la labor que realizan las docentes, y colaboran con la sostenibilidad y mejora de los jardines”, puntualizó.

 

Anualmente la Municipalidad de Trujillo invierte Un millón 600 mil nuevos soles en este programa, lo que incluye la construcción de los módulos prefabricados en los que funcionan los Jardines Municipales, su mantenimiento e implementación, el pago y capacitación al personal docente, así como la realización de las actividades programadas a lo largo del año.

Comentarios

Previous Article

Instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para reducir contaminación sonora en Trujillo

Next Article

Mannucci ganó 4 a 1 a Defensor Moche en fase provincial de la Copa Perú 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *