Jardín Botánico de Trujillo recibe más de 3 mil visitas mensuales

Jardín-Botánico-de-Trujillo-recibe-más-de-3-mil-visitas-mensuales

 

En nuestra ciudad, conocer de la flora y fauna que ofrece la naturaleza, es un placer cuando se visita el Jardín Botánico de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Son 250 especies de flora y 9 de fauna las que alberga este conservatorio, al que el público en general puede visitar de manera totalmente gratuita.

 

Las visitas pueden realizarse, en familia, con amigos o independientemente, de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos y feriados de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en horario corrido. Durante el año 2012 se registraron más de 90 mil visitas y en lo que va del presente año ya se tiene un promedio de 3 mil 750 visitas de manera mensual.

 

Sin embargo, pese a recibir visitas de diferentes lugares de la región liberteña como Chocope, Casa Grande, Otuzco y de los departamento de Lima y Cusco, el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, indicó que gran parte de la población de Trujillo no conoce este lugar paradisiaco cuya administración y cuidado está a cargo del servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

 

De la gente que visita este lugar denominado también ‘el principal pulmón de Trujillo’, diferentes instituciones educativas son las que vienen sacando provecho de las charlas, visitas guiadas y talleres como el sembrado de plantas aromáticas, talleres de jardinería, trabajos en madera y con botellas reciclables, agregó.

 

El requisito para acceder a las visitas guiadas consiste en emitir una solicitud dirigida al gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Miguel Vaisman Tello, previa consulta con la encargada de la oficina del Jardín Botánico, para coordinar los horarios disponibles.

 

Este ambiente se caracteriza por su numerosa cantidad de platas medicinales como uña de gato, sangre de grado, stevia, chanca piedra, caucho, algodón, muña, trigo, entre otras. Asimismo, entre las especies de fauna se encuentran tortugas terrestres y acuáticas, gansos, pericos, loros, palomas africanas y de castilla, pavos reales, peces, etc.

 

Como en todo lugar que vale la pena visitar, existe un reglamento que debe cumplirse al momento de ingresar al Jardín Botánico, el cual prohíbe fumar y el ingreso de mascotas. Se recomienda caminar por los senderos y sobre todo dar un buen cuidado a este conservatorio local de flora y fauna.

 

Este gran pulmón de Trujillo está ubicado a escasas minutos y cuadras del centro histórico: en Av. América Sur, cuadra 38 s/n, entre el óvalo de la avenida Larco y la avenida Húsares de Junín.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *