Iván Cubas cobró S/. 66 mil por pagos de publicidad de la municipalidad de Chiclayo

Iván Cubas cobró  66 mil por pagos de publicidad de la municipalidad de Chiclayo

 

Locutor radial habría utilizado recibo por honorarios de su madre y otras personas para cobrar dinero por “publicidad”. Los cuestionados pagos de publicidad durante la gestión del suspendido alcalde Roberto Torres Gonzales no solo habrían generado un perjuicio económico de más de un millón de soles la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), sino que también beneficiaron a determinados hombres de prensa; uno de ellos es el controvertido locutor radial Iván Cubas Coronado. El propósito habría sido que Cubas hable bien y “destaque la gestión” de la hoy presa autoridad edil, en todos sus programas.

 

Según el consolidado de publicidad de la MPCh, se advierte que la Gerencia de Relaciones Públicas, a cargo de Carlos Santa Cruz, recluido en el penal de Chiclayo por estar implicado en la red criminal de “Los Limpios de la Corrupción” que lideró Torres Gonzales, realizó desembolsos a Rosa Coronado Guevara, madre de Cubas Coronado, porS/. 45 mil entre el 2012 y 2014 por servicios emitidos en radio Kaliente y Canal 33. Cabe precisar que Rosa Coronado es profesora cesante y no ejercería el periodismo.

 

Sin embargo, la beneficiada no solo fue la progenitora del locutor, sino también su esposa y terceras personas de confianza de éste. Según los documentos, la esposa del polémico personaje, Yelsin Karito Acosta Izquierdo, cobró por publicidad la suma de S/. 12 mil, ella aparece como periodista, cuando según declaraciones de ex trabajadores de Iván Cubas, es ama de casa.

 

También dijeron que Cubas Coronado para no generar sospechas de ser uno de los beneficiados por la cúpula de Torres, utilizaba los recibos de honorarios de sus trabajadores como una estrategia para evadir impuestos a la Sunat.

 

La República se comunicó con Adriana Collazos Rojas, ex trabajadora de Polémica Producciones, quien manifestó que en varias ocasiones Cubas, con falsos argumentos, utilizaba su recibo de honorarios para cobrar la publicidad. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *