Irresponsables siguen arrojando de basuras en Av. Villarreal

???????????????????????????????

 

En ambos costados de la Av. Federico Villareal en el tramo entre la Av. América Norte y Pablo Casals de la urbanización Mochica, a la altura del complejo comercial La Hermelinda, nuevamente vehículos motorizados como camiones y camionetas arrojaron basura donde antes lo hacían los comerciantes de La Hermelinda.

 

Motocars y triciclos hacían lo mismo, contaminando con basura esos lugares. Incluso se pudo observar algunos vehículos procedentes de otros distritos arrojando desperdicios y desmonte.

 

El hecho fue captado por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, quienes  por encargo de la titular Tania Baca Romero se dirigieron a supervisar los servicios gratuitos  que se ofrecían a los niños del Jardín Municipal “Jeanette Flores Gutiérrez” ubicado en un extremo del complejo comercial La Hermelinda.

 

La gerente de Desarrollo Social, Tania baca Romero, profesional de la Salud, criticó visiblemente contrariada la irresponsabilidad de conductores de vehículos que por ganar dinero fácil acuden a arrojar la basura en esos lugares y ponen en riesgo la salud de las miles de personas que transitan y acuden a los mercados de La Hermelinda.

 

La funcionaria edil precisó que erradicar basura acumulada en estos lugares demanda gastos extras al Segat. En estos lugares emanan además de olores nauseabundos y quizá virus patógenos que pueden provocar enfermedades en las personas que tienen débil defensa orgánica, por deficiencia alimentaria, especialmente en niños y personas de la tercera edad.

 

MPT EDUCA A VECINOS

 

Recordó que el Segat en su organización cuenta con educadores ambientales, los que apoyados por dirigentes vecinales, organizados con apoyo de la Subgerencia de Participación Vecinal, inducen a los vecinos a hacer buen manejo de los residuos sólidos sean basuras o desmontes, pero que aún hay personas irresponsables que traen abajo todo el esfuerzo que se realiza por mantener limpia la ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *