IREN Norte ya cuenta con el más moderno tomógrafo computarizado del país

Share:

(Trujillo).- Un tomógrafo de última generación, adquirido por el Gobierno Regional La Libertad, fue puesto al servicio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte por el gobernador regional Luis Valdez Farías, lo que permitirá atender a 2,500 pacientes al año y a una población de 2 millones de personas de la macroregión nor oriental del país.

“El compromiso de la gestión es trabajar por la salud integral y el bienestar  de las personas. Aspiramos a que quienes llegan a un establecimiento de salud salgan satisfechos, lo que requiere inversión en equipamiento e infraestructura”, dijo la autoridad regional antes de develar la placa recordatoria y cortar la cinta inaugural.

Señaló que para pagar este equipo, el único de su género y el más moderno del país, se tuvo que hacer esfuerzos debido a la carencia de recursos económicos y que recién se canceló al proveedor el pasado jueves.

Mencionó luego que suscribió convenios comprometiendo la construcción de 9 hospitales estratégicos en diversas provincias, cada uno con una inversión de 70 a 80 millones de soles. “Es un proyecto que debió avanzar desde el año 2012 para que cada provincia del país tenga su hospital, pero es poco lo que se hizo en La Libertad. Recién el 2015 hemos podido avanzar para cumplir con los requisitos”, agregó.

Valdez dijo que sueño es dejar un nuevo hospital Regional, pero en tanto se trabaja en reponer equipos y se harán expedientes para el mantenimiento del local. En el caso del IREN, acotó que ya estaba en proceso de convocatoria la elaboración del expediente para los estudios de factibilidad. “Todas estas acciones van a generan más puestos de trabajo y que nuestra población esté mejor atendida”, acotó.

El equipo permitirá atender a los pacientes desde la etapa de diagnóstico, tratamiento y para hacer el seguimiento oportuno a alguna dolencia, fortaleciendo los servicios que brinda el IREN Norte con un servicio de calidad y oportunidad.

El tomógrafo computarizado multicorte (16 cortes) con imágenes 2D, volúmenes 3D y tecnología con disminución de radiación tiene un software de posprocesado que permite el abordaje y manejo del diagnóstico, estadiaje, procedimientos de intervención y el seguimiento del paciente institucional, del Programa Estratégico de Control del Cáncer y de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

“No fue fácil conseguir el tomógrafo, es un sueño hecho realidad para la institución y el paciente, principalmente para aquellos en situación de pobreza extrema que deben acudir a centros de tomografía particular”, dijo el director del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva.

Comentarios

Previous Article

Cámara de Comercio de La Libertad implementará un Centro de Desarrollo Empresarial

Next Article

Ministro de Vivienda entrega S/. 500 millones para obras de agua potable y alcantarillado en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − three =