Iren Norte realizó pasacalle de sensibilización en contra del consumo de tabaco

Share:

pasacalle-dia-del-no-fumador

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, desarrolló un Pasacalle en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco 2013, con el fin de informar a la población acerca del peligro que supone el consumo de tabaco y hacerles tomar conciencia que deben evitar su consumo, para reivindicar su derecho a la salud, a una vida sana y proteger a las futuras generaciones.

 

El pasacalle se realizó a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de Trujillo, contando con la participación de centenares de personas, entre niños, adolescentes y adultos de 40 instituciones públicas y privadas, que desfilaron por las principales calles del centro histórico de nuestra ciudad en contra del consumo de tabaco.

 

El titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que la finalidad de esta actividad fue generar conciencia en la población en la lucha contra la epidemia mundial del tabaquismo que mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco. En el IREN Norte, del año 2008 a abril del 2013 se han atendido 80 casos de cáncer de pulmón y 121 de cáncer de cavidad oral. Por ello, exhortó a los adolescentes y jóvenes a evitar el consumo de tabaco pues genera diversas enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

De otro lado, expresó que el IREN Norte para finalizar las acciones preventivas por el Día Mundial Sin tabaco, estará desarrollando este sábado 01 de junio la Campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino (mujeres de 30 a 49 años), próstata (varones de 50 a 70 años) y cavidad oral (público en general) a las 7:00 a.m. en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche.

Comentarios

Previous Article

Inauguran Collage Salón en el Country Club de Trujillo

Next Article

CAMPOSOL: Oportunidad para el desarrollo personal y profesional de mujeres en el agro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three − one =