IREN Norte realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama a 200 mujeres liberteñas

Share:

IREN Norte realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer

 

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer realizará la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama para promover la detección precoz de esta enfermedad entre la población.

 

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que el objetivo de esta campaña es contribuir a proteger a los pobladores detectando posibles neoplasias en los estadios iniciales. En el IREN Norte, del año 2008 a agosto del 2014 se han atendido 147 casos de cáncer de cuello uterino y 111 de cáncer de mama.

 

En ese sentido, la institución oncológica ha programado la campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama para 100 mujeres mayores de 30 años, así también a 100 mujeres, se les realizará el examen de papanicolaou para descartar o detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, quienes deberán estar afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

 

La campaña de salud se realizará el sábado 18 de octubre del 2014 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a las 7:00 a.m., además se estarán ofreciendo consejerías en prevención de cáncer.

Comentarios

Previous Article

Adolescente de 16 años habría sido violada por su propio amigo en una fiesta semáforo

Next Article

Líderes empresariales se reúnen en el Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − three =