Iren Norte realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino, próstata y cavidad oral

Share:

campaña-gratuita-de-despistaje-de-cáncer-de-cuello-uterino,-próstata-y-cavidad-oral

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, realizará la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino, próstata y cavidad oral para promover la detección precoz de esta enfermedad entre la población.

 

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que el objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no sólo de esas consecuencias devastadoras para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que desprende.

 

El tabaco causa el 87% de las muertes por cáncer de pulmón y puede producir 17 tipos de cáncer, entre los cuales se encuentran el cáncer de cavidad oral, laringe, esófago, mama, estómago, páncreas, vejiga, riñón, cuello uterino, colon, recto, ano, piel, leucemia. Así también, enfermedades cardiovasculares, afecciones en la gestante y el recién nacido; pérdida de cabello, mal aliento y deterioro de la dentadura, cataratas, envejecimiento prematuro (arrugas), pérdida de la audición, impotencia sexual, infertilidad, úlcera gástrica, osteoporosis.

 

En el IREN Norte, del año 2008 a abril del 2014 se han atendido 110 casos de cáncer de pulmón y 145 de cáncer de cavidad oral.

 

En ese sentido, la institución oncológica ha programado la campaña gratuita de despistaje de cáncer de próstata para 100 varones de 50 a 70 años afiliados al SIS, a  quienes se les realizará el examen digital y el análisis de antígeno prostático específico (PSA), así también a 100 mujeres de 24 a 65 años afiliadas al SIS, se les realizará el examen de papanicolaou para descartar o detectar precozmente el cáncer de cuello uterino y finalmente a 100 personas de ambos sexos a partir de 30 años, se les realizará el examen clínico para detección temprana de cáncer de cavidad oral, por ser una de las zonas con riesgo de desarrollar neoplasias por el consumo de tabaco.

 

La campaña de salud se realizará el sábado 31 de mayo del 2014 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a las 7:00 a.m.

 

El titular del IREN Norte, expresó que el consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte, por ello invocó a la población a evitar el consumo de tabaco y a la exposición al humo que desprende por ser nocivos para la salud.

Comentarios

Previous Article

Monserrate y El Cortijo por fin tendrán comisarías

Next Article

Municipalidad distinguió a escritores y artistas internacionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + ten =