Iren Norte capacitó a docentes en prevención del cáncer

Share:

curso-prevencion-cancer-para-docentes

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el cumplimiento de su misión institucional, viene desarrollando actividades de promoción y prevención de la salud, con la finalidad de concientizar a la población en la adopción de estilos de vida saludables para prevenir las enfermedades neoplásicas.

 

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que el Servicio de Promoción de la Salud del Departamento de Control del Cáncer de la institución de salud, realizó el VI Curso Taller de Formación de Docentes Tutores en Prevención del Cáncer, dirigido a docentes de instituciones educativas de la provincia de Trujillo, considerando que el sector educación constituye un aliado estratégico en la difusión y educación de aspectos preventivos en la población estudiantil. “A través de los docentes, se fomentará la promoción de la salud, motivando estilos de vida saludables y promoviendo el auto cuidado de su salud para evitar la exposición a factores de riesgo de las principales patologías oncológicas”, afirmó.

 

Los conocimientos fueron impartidos por reconocidos médicos especialistas del IREN Norte, quienes abordaron temas relacionados a diversos tipos de cáncer: mama, piel, estómago, cuello uterino, próstata, pulmón, leucemia y linfomas. Posteriormente se realizó un taller, en la que cada uno de los docentes fortaleció sus habilidades para brindar temas de prevención de esta enfermedad.

 

Finalmente, el titular del IREN Norte indicó que los docentes representan un recurso humano de mucha importancia para que los conocimientos de prevención de cáncer lleguen a la población estudiantil de Trujillo, con proyección a sus familias y comunidad.

Comentarios

Previous Article

Ofrecen recompensa a quien encuentre víctima de accidente transportes Horna

Next Article

Orquesta sinfónica alemana y orquesta de barro de Trujillo juntas en Miramar en concierto “Por una vida con buen trato”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 6 =