IPD y Municipalidad de Trujillo firmarán convenio para fomentar el deporte en la provincia

Se buscará que Piscina Gildemeister sea administrada en conjunto con IPD y Federación Peruana de Natación.

El representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Alaya, se reunió con el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, para coordinar sobre un convenio que permita administrar de forma conjunta la Piscina Olímpica junto con la Federación Peruana de Natación.

Esto con la finalidad de que dicha piscina pueda ser considerada como escenario para las próximas competencias nacionales e internacionales de Sudamérica.

“Nosotros queremos que Trujillo se convierta en un centro, donde, se desarrollen las competencias deportivas”, manifestó.

Agregó que otro de los puntos fundamentales de dicho convenio será masificar las actividades deportivas en la provincia con el apoyo de las comunas distritales. Para ello, se brindará asesoramiento técnico con la finalidad de que se realicen obras de menor costo pero que permitan el desarrollo de varias disciplinas.

“La idea es que las municipalidades en vez de construir una loza deportiva puedan hacer módulos deportivos y minideportivos, donde se pueden practicar hasta diez deportes”, expresó

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *