Invitan a maestros de obras trujillanos a postular por una beca

PROCER: Primer Programa de Certificación para Maestros de Obra del Norte. Cementos Pacasmayo brinda 20 becas de estudios para certificación en Tecsup.

 

Para Cementos Pacasmayo, el Maestro de Obra juega un rol vital en el proceso de decisión de compra de materiales de construcción, ya que para el auto-constructor, la opinión y experiencia del maestro de obra tiene un gran valor. Es por ello que es importante para empresas líderes en el rubro de la construcción trabajar de la mano con el maestro de obras y otorgarle acceso a capacitación para que se desarrolle competitivamente y esté al día con el desarrollo tecnológico y nuevas técnicas constructivas en la industria, de manera que puedan poner todo su conocimiento al servicio del consumidor. Para lograr esto, Cementos Pacasmayo en alianza con TECSUP, ha desarrollado PROCER, primer Programa de Certificación exclusivo para Maestros de Obra.

 

Con esta iniciativa, Cementos Pacasmayo brinda un programa de certificación gratuita y exclusiva de la mano con Tecsup para que los maestros de obra actualicen sus conocimientos y puedan acceder a una Certificación Profesional. De este modo, con los conocimientos adquiridos, tendrán mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida así lo informó Martín Riofrío Orrego, Jefe de Producto Cemento de Cementos Pacasmayo.

 

Para poder participar se debe tener experiencia como Maestro de Obra y pasar satisfactoriamente los exámenes de admisión. El proceso de admisión inicia con una evaluación de conocimientos programada para el 11 de septiembre, sigue una evaluación de competencias que se realizará el 18 de septiembre y finalmente, las  clases inician el 01 de octubre. Los cursos serán dictados en horarios accesibles los días miércoles, jueves y viernes de 6:30 a 9:30 de la noche y tendrán una duración aproximada de 3 meses. Sólo participarán de esta capacitación los 20 maestros con mejores resultados en las pruebas de admisión.

 

“Es una oportunidad de darles herramientas para que puedan desarrollarse mejor”, comentó Riofrío, señalando además que existe una necesidad de profesionalizar y certificar profesionalmente a los integrantes del sector de la construcción civil para propiciar que esta actividad sea más competitiva y de mejor calidad en Trujillo.

 

“El programa consiste en una beca a la que tendrán que postular para llevar 100 horas de capacitación y será Tecsup quien brinde la certificación”, dijo Riofrío.

 

PROCER busca reforzar los conocimientos de los maestros de obra con una capacitación integral en el campo de la Construcción Civil con una currícula muy completa que certifique que los graduados cuenten con todos los conocimientos necesarios para desarrollarse satisfactoriamente en el rubro; la certificación obtenida les servirá para acceder a mejores empleos. Entre los principales cursos que recibirán los participantes están temas sobre encofrados y habilitación de acero de refuerzo, albañilería, cálculos y control de costos en construcción civil, tecnología del concreto, entre otros.

 

“Tenemos mucha expectativa para iniciar satisfactoriamente este programa con esta primera promoción. Estamos apuntando a que este programa sea muy aspiracional y valorado por el maestro de obra y esperamos tener cientos de inscritos que competirán fuertemente por uno de los 20 cupos este año. Nuestro objetivo es que este proyecto se mantenga en el tiempo y cada año poder graduar nuevas promociones de manera que aquellos maestros que no lograron clasificar tengan nuevas oportunidades”, finalizó Martín Riofrío.

 

EL DATO:

 

Las inscripciones se realizarán hasta el 03 de septiembre en todas las ferreterías DINO o a la línea gratuita del Club Maestro de Obra DINO: 0-800-000-52 hasta el 05 de septiembre.

La evaluación de conocimientos para Piura será el 09 de setiembre y para Chiclayo el 10 de setiembre. Todos los convocados de las tres ciudades del norte iniciarán clases el 01 de Octubre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =