Invierten más de 4 millones de soles en mejoramiento de avenida Federico Villarreal

Este jueves 11 de Diciembre, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, estará inaugurando los trabajos realizados en la Av. Federico Villarreal, en presencia de autoridades y vecinos del lugar, los que por muchos años esperaron la mejora de estas vía, una de las más importantes de la ciudad por su intenso uso por vehículos de tránsito pesado que vienen del ande liberteño para proveer a los mercados locales.

La ceremonia inaugural comenzará a partir de las 5:00pm y se desarrollará en la esquina de la Av. Federico Villarreal, cuadra 09, esquina con la calle Ortega y Gasset, donde la población se deleitará inicialmente con las melodías de la Banda de Música de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Después el programa la presentación de un show artístico a cargo del elenco juvenil de la Casa de la Juventud, por lo que se invita a las familias del lugar a concurrir y disfrutar la velada musical.

Posteriormente, con la llegada de la autoridad municipal e invitados, se hará un recorrido por la nueva vía hasta llegar al lugar donde será colocada la placa recordatoria, a la altura del local de la empresa Sedalib, donde se hará la bendición y develación de la placa.

La obra, denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Av. Federico Villarreal tramo prolongación César Vallejo hasta la carretera Industrial del distrito de Trujillo”, fue ejecutada por la MPT con una inversión total de 4 millones 582 mil 322 soles

Parte de los trabajos realizados en los dos carriles de la referida avenida, sobre un kilómetro con 700 metros de largo, son la colocación de una superficie de 25,157.23 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 7,214.69 m2 de veredas y de 4,003.01 m2 de sardineles, entre otros.

Para aplicar la nueva carpeta asfáltica, que es de asfalto en caliente, por lo que su durabilidad está garantizada, se tuvo que pasar por tres etapas previas que son: la construcción de la sub base, base y el asfalto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 2 =