Investigarán a constructoras con vínculos apristas

Wilmer Sánchez Ruíz

 

El magistrado de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, señaló que las empresas constructoras con presuntos vínculos apristas y cercanas al ex coordinador regional de MiVivienda en La Libertad, Wilmer Sánchez Ruiz, serán investigadas a fin de comprobar algún favoritismo durante el proceso de licitación de proyectos inmobiliarios.

 

Como se recuerda, de manera preliminar el Ministerio Público abrió investigación a tres empresas inmobiliarias: “Proyectos y Construcciones Takaynamo”, “León Zárate” y “K y Miranda Generales”, las cuales estarían ligadas a sus familiares.

 

El funcionario es investigado por el delito de negociación incompatible, el cual tiene una pena privativa de libertad de 4 a 6 años, así como la inhabilitación para ejercer cargo público. Sánchez Ruiz fue citado para este 9 de agosto a la Fiscalía para que brinde su descargo.

 

El pasado 4 de julio los fiscales anticorrupción allanaron su casa ubicada en la calle 22 de Febrero Nº 1362 en el distrito de La Esperanza, en donde se encontró documentación que confirmaría los presuntos actos irregulares cometidos por el ex coordinador regional de MiVivienda. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *