Investigan a mafias que lucran con examen a Universidad Nacional de Trujillo

Rector confirma investigación para verificar si malos docentes filtran desarrollo de prueba.

De forma prematura, Evelyn Solange Guillermo Tranca por poco acaba con el sueño de decenas de jóvenes que aspiran a acceder a una educación superior. El último domingo, esta mujer —con ocho meses de gestación— burló la seguridad del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) e intentó plagiar las respuestas del segundo sumativo que permite el ingreso directo a dicha casa superior de estudios.

La joven fue sorprendida por los docentes encargados de la vigilancia en las aulas e impedida de rendir la prueba. Un hallazgo similar ensució la evaluación en la sede Cepunt de Huamachuco. Otro joven ingresó con un aparato móvil que intentó utilizar para resolver el examen.

Por este escándalo, el consejo universitario tomó la drástica decisión de anular el examen y reprogramarlo para enero. Sin embargo, las autoridades académicas denunciaron públicamente la existencia de mafias conformadas por docentes y administrativos, que lucran con el examen de ingreso a esta casa de educación superior. (La Industria).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − 2 =