Invertirán US $ 130 millones en sector Turismo de Trujillo

Share:

Invertirán-US-$-130-millones-en-sector-Turismo-de-Trujillo

El sector Turismo en Trujillo continúa en crecimiento. Según el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) La Libertad, Alcides Goicochea Cruz, entre el 2014 y 2015 se proyecta una inyección de capitales privados de unos US $ 130 millones, lo que se traducirá en un desarrollo de al menos el 30% respecto al período anterior.

 

El 80% de la inversión se destinará a la ampliación de la capacidad hotelera, mientras que el 20% se utilizará para optimizar la oferta de restaurantes. Con esto se espera que la ciudad vaya cerrando paulatinamente el déficit de nuestra plataforma turística.

 

“Estamos hablando de unas 600 a 800 habitaciones más que se van a conseguir con esta inversión. Comenzamos con la remodelación del Hotel Libertador, luego vino la ampliación del Hotel El Gran Marqués. En este momento está la inversión de Casa Andina y el otro operador que se viene es Sonesta El Olivar. Con esto apuntamos a convertirnos en el segundo destino más importante en el país”, acotó.

 

Para lograr dicho objetivo, el empresario dijo que se está coordinando con PromPerú para mejorar la promoción de Trujillo como destino turístico.

 

Asimismo, Goicochea Cruz anunció la realización de la Convención Nacional de Consejos Directivos de las AHORA del Perú, para el 28 y 29 de agosto, la que contará con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva y de la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.     (larepública.pe).

Comentarios

Previous Article

Niño de 6 años necesita urgente ayuda por parálisis cerebral

Next Article

Alcaldesa Montenegro lamenta falta de confianza al gabinete de Ana Jara

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =