Invertirán más de 200 millones de soles mediante obras por impuestos en La Libertad

En el primer informe de avances de gestión, el Dr. César Acuña Peralta, presidente del Gobierno Regional La Libertad, anunció que se va a invertir a través de la modalidad de obras por impuestos más de 200 millones de soles.

“El Gobierno Regional, tendrá un presupuesto especial para elaboración de proyectos de educación, salud, transporte, agua potable y saneamiento”, señaló Acuña Peralta.

También anunció la creación de la gerencia de Fiscalización, para que no haya actos de corrupción y la creación de la gerencia de Juventud.

“Vamos a crear la Gerencia de Fiscalización porque queremos “CERO” corrupción en nuestra gestión. Y para ello, necesitamos el apoyo de toda la población para lograr el gran cambio. Si hay algún funcionario que no realiza bien su trabajo o tienen algún problema en alguna de nuestras oficinas, denuncien y comuniquen, para resolverlas de la mejor manera. Queremos limpiar la imagen del Gobierno Regional de aquellos elementos que la dañan. Así es como se va a trabajar a partir de ahora, escuchando y atendiendo a la población”, argumentó César Acuña.

Por otro lado, el titular del Gobierno Regional La Libertad recibió la visita del doctor Luis Lumbreras, creador de la concepción de la Casa de la Identidad Regional, proyecto que se hará realidad en nuestra región.

“La Libertad, necesita y merece un espacio de Cultura Viva que refleje la historia de los pueblos de la región, donde las provincias tendrán un lugar para mostrar sus costumbres y evolución en el tiempo a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo el presidente regional.

También, César Acuña, tomó la decisión de que el Gobierno Regional, intervenga en el distrito de Condormarca, provincia de Bolívar, para evaluar la problemática de los desastres a causa de las lluvias. Esto fue en la reunión que sostuvo con el alcalde del distrito, Shego Sopla, y el gerente general, Manuel Llempén Coronel.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *