Invertirán 1,100 millones en el sector salud

“Hemos conseguido que el Gobierno Central nos apoye en la construcción de 9 hospitales estratégicos en las diversas provincias de La Libertad”, manifestó Manuel LLempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad durante la reunión de trabajo sostenida con César Acuña, presidente del GRLL, César Enrique Chanamé Zapata, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, la Dra, Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud y los 12 alcaldes provinciales que se dieron cita en la Casa de Gobierno.

“Si consideramos una inversión mínima de 50 millones por cada hospital tendríamos 450 millones. Además de 32 hospitales de menor nivel en distintas ciudades de la Región. Calculando 20 millones por cada uno de ellos serían 640 millones. En total sumaríamos 1,100 millones que el Gobierno Central se comprometería a invertir en La Libertad”, sostuvo Llempén Coronel.

Por su parte, César Acuña Peralta, presidente regional pidió el compromiso de los alcaldes provinciales para que consigan un terreno debidamente saneado física y legalmente donde se puedan construir los mencionados hospitales.

“Estamos diseñando las nuevas estrategias para incrementar la cobertura del Seguro Integral de Salud para que la mayor cantidad de liberteños puedan estar afiliados”, señaló César Acuña.

“El hospital Regional Docente de Trujillo no será demolido y lo remodelaremos adecuadamente reponiendo los equipos médicos necesarios para un buen funcionamiento”, comentó Acuña Peralta.

“Se construirá un nuevo hospital de alta complejidad cerca al Parque Industrial en La Esperanza siendo esta una inversión privada que bordea los 400 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos”, finalizó César Acuña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *