Invertirán 100 millones de soles para mejorar instituciones educativas de La Libertad

De muy importante y significativo calificó el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, el logro en favor de los niños y jóvenes, que consiste en haber conseguido -mediante gestión- la inversión de cien millones de soles para el mejoramiento de las instituciones educativas liberteñas.

“Mi agradecimiento especial al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, por dar luz verde a nuestro pedido”, dijo el mandatario regional, que estuvo acompañado del gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo. En la reunión También se conversó sobre el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la región La Libertad, que es uno de los 13 que funcionarán a partir de marzo en el país.

Los jóvenes que ingresen a estos colegios de alto rendimiento puedan convertirse en los futuros líderes del país. Para ellos las limitaciones económicas no serán obstáculos para ser exitosos oportunidades educativas”.

Las regiones que tendrán un COAR serán: Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín (Paquete norte), Pasco, Huancavelica, Cusco, Ayacucho (Paquete centro) y Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna (Paquete sur).

Para la implementación de los 13 colegios de alto rendimiento se calcula una inversión de 520 millones de soles.

Acuña Peralta señaló que uno de los COA los alumnos contarán con docentes altamente capacitados, que no solo serán licenciados en educación, sino de distintas profesiones como ingeniería, comunicaciones, psicología, entre otros.

Los jóvenes beneficiados son estudiantes que de manera sostenida y coherente demuestran un desempeño académico artístico y/o deportivo sobresaliente, con alto potencial para desarrollar habilidades interpersonales relacionadas con la convivencia y el liderazgo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 11 =