Inversionistas colombianos muestran interés en mercados trujillanos

Share:

En visita protocolar de embajadora de Colombia, María Pombo Holguín y Proexport.

Inversionistas-colombianos-muestran-interés-en-mercados-trujillanos

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, recibió en su despacho a la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín, quien realiza su primera visita protocolar a nuestra región con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

En la reunión, Montenegro Figueroa invitó a la embajadora a conocer los proyectos y experiencias exitosas de la ciudad de Trujillo en el sector público y privado, saludando la presencia de la agregada comercial y directora de Poexport en Perú, Juliana Villegas Restrepo, directivos y representantes de empresas colombianas interesados en Trujillo como destino de inversión.

 

 “Nos encontramos en una de las primeras visitas a regiones del Perú y en esta ocasión, en Trujillo, debemos agradecer y ratificar la inversión de colombianos fuera de sus tierras, pues desde hace más de 16 años está aquí el Grupo Manuelita, proyecto bandera colombiano en agroindustria”, manifestó María Pombo.

 

Esta empresa creó un capital social, suscrito y pagado de más 191 millones 603 mil 841 nuevos soles y exportaron 2 mil toneladas de azúcar cruda con destino a la Unión Europea.

 

“Colombia nos da motivos por los cuales Trujillo debería continuar confiando en los proyectos de inversión, además nos permitirá ampliar buenas posibilidades a través de una manera responsable y de acuerdo con las necesidades”, refirió luego Gloria Montenegro, tras indicar que Perú viene realizando tratos de cooperación con Ecuador y ahora con Colombia.

 

Con relación a los proyectos bilaterales propuestos para nuestra ciudad, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, indicó que generarían integración y contribuirían a mejorar la calidad de vida, es decir impacto social y económico.

 

Uno de los  proyectos a realizar en Trujillo, es el convenio Promigas-Surtigas: Gases del Pacífico que tendrá como base de operaciones nuestra ciudad para generar energía a 50 mil viviendas y 200 mil habitantes, con casi el 30% de la población local atendida. El proyecto de inversión es de seis años y de 200 millones de dólares invertidos en Perú, de los cuales el 40% se concentraría en Trujillo.

 

Como presidenta de la Asociación de Municipalidades de Perú, Montenegro Figueroa ofreció hacer uso de sus buenas relaciones con la Federación de Alcaldías de Colombia para presentar una propuesta de convenio de alcaldías para la creación de proyectos y planificación de obras.

 

La embajadora de Colombia en Perú, es experta en Relaciones Internacionales, con amplia experiencia en esquemas de promoción de comercio, inversiones y turismo, fue  presidenta de Proexport Colombia, directora de la Oficina Proexport Sao Paulo – Brasil, cónsul general de Colombia en Sao Paulo – Brasil, 2010 – 2013 y Embajadora de Colombia en Brasil.     

Comentarios

Previous Article

Policía incauta 17 mil discos piratas en Mayorista y Tacorita por un valor de 50 mil soles

Next Article

Larissa Riquelme luce su nueva figura tras la liposucción (FOTOS)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − one =