Intervienen paraderos informales y a conductores sin licencia y taxis piratas

Intervienen paraderos informales y a conductores sin licencia y taxis piratas

 

Efectivos de la PNP – División de Tránsito, e inspectores municipales de transporte realizaron diversos operativos en contra de los paraderos informales, conductores sin licencia y taxis piratas, en diferentes lugares de la ciudad, atendiendo la exigencia de mayor orden y seguridad en las calles.

 

Los operativos comenzaron el martes pasado y duraron hasta el fin de semana. Se desarrollaron principalmente a partir de las ocho de la noche, siendo los puntos más recurrentes la Avenida España, la calle Rímac, Gerónimo de la Torre y Húsares de Junín.

 

“Al finalizar la semana se impusieron 27 multas por la infracción T-14, es decir por usar la vía pública como estacionamiento o paradero, 2 por la T-4 es decir que no tenían licencia de conducir, y 14 T-1 por no tener la TUC y operar como taxis informales o piratas”, precisó Víctor Hugo Del Carpio Sedano.

 

La policía intervino 7 unidades con la infracción G-11, por estacionarse en las veredas o áreas verdes, lo cual se sanciona con el pago del 8% de la UIT, es decir 304 nuevos soles, se le suma 20 puntos a su licencia y se procede a la remoción del vehículo.

 

Cabe precisar que la sanción pecuniaria por una T-14 es de 190 soles, la T-4 con el pago del 5% de la UIT, y por la T-1, calificada como muy grave, se hace un pago de 3800 nuevos soles y se interna la unidad en el depósito municipal.

 

“Vamos a seguir fiscalizando los puntos críticos, para combatir la informalidad en el transporte, a veces no contamos con el apoyo de la policía pero nuestro cuerpo de inspectores sigue trabajando de manera sostenida”, acotó Del Carpio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 13 =