Intervienen a menores de edad consumiendo droga y bebiendo alcohol en fiesta “Semáforo”

Share:

Intervienen a 500 menores en local por fiesta emo

 

Nuevamente fueron encontrados menores de edad durante un operativo por Fiestas Patrias, el fin de semana, de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la II Fiscalía de Prevención del Delito, atendiendo una llamada de vecinos denunciando una fiesta “semáforo”, donde vendían alcohol y drogas a adolescentes, en la Asociación Centro Unión Usquil de Trujillo.

 

El operativo, que comenzó aproximadamente a las 6 pm. se vio retrasado cuando los  encargados del evento intentaron evitar el ingreso del personal de Licencias de la MPT y de la Fiscalía. Sin embargo, con apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana, la autoridad se pudo hacer prevalecer.

 

El local, que pertenece a la asociación  Usquil de Trujillo y está ubicado en la calle Agua Marina S/n Mz. K lt 6, de la Urb. Los Cedros, representado por el presidente Carlos Castro Sánchez, fue sancionado por funcionar como salón de baile sin autorización municipal cuando el establecimiento está registrado para actividades sociales de la asociación.

 

Pese a que su giro no correspondía a la actividad y haber sido intervenido en otras oportunidades por ruidos molestos a través del SEGAT, el representante del local negó tener conocimiento de lo que se estaba realizando motivo por el que se impuso la infracción con código B-301, por apertura del local comercial sin licencia de funcionamiento, además de una sanción pecuniaria del 300% de la UIT, correspondiente a 11 mil 400 nuevos soles, lo que podría devenir finalmente, luego del procedimiento administrativo sancionador, en la clausura del local.

 

También se aplicó la infracción con el código B-319, por permitir el ingreso a menores de edad en establecimientos con giros de cine, salón de baile, night club, discotecas y/o casino, correspondiéndole el  200 % de una UIT%.

 

Luego se oficializó la presencia del organizador del evento quien responde al nombre de Pedro Rafael Lujan Tambo, de 18 años, a quien se levantó 2 actas, infraccionándolo con el código B-3019 y B -384, por anunciar la realización  y/o realizar espectáculos  públicos no deportivos sin contar con la autorización municipal correspondiente a una sanción económica de hasta 300%.

 

En el local no solo se encontraron más 300 personas, en su mayoría menores de edad, sino también 70 cajas de cerveza y además marihuana, identificando a un menor ingiriendo la droga. El joven responde a las iniciales: BYF.

 

Cabe  mencionar que por falta de apoyo policial no se pudo intervenir a los menores, ni decomisar las sustancias tóxicas.

 

Además de los operativos de rutina realizados todos los fines de semana, también se ejecutan intervenciones que responden a las quejas hechas ante la municipalidad o fiscalía por los vecinos, quienes brindan información y permiten la identificación de los puntos críticos en la ciudad.

Comentarios

Previous Article

Advierten que Ley Nº 30045 da “luz verde” a la privatización del agua

Next Article

Se espera que con mayor presupuesto en Educación se supere déficit de maestros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + twelve =