Intervienen a individuo acusado de robar dinero a pareja de enamorados en urbanización Santa María

Un individuo de 18 años de edad, acusado de haber robado dinero a una pareja de enamorados que se encontraba en la plazuela Pinillos, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto de disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes.

 

La intervención ha ocurrido alrededor de las nueve de la noche de este lunes, en la intersección de la avenida Los Incas con la calle Huáscar, de la urbanización Santa María, según narra un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva por las inmediaciones de la referida plazuela, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se acercaron dos jóvenes enamorados, quienes solicitaron ayuda para atrapar a un sujeto que momentos antes les había arrebatado un billete de 20 soles y huido a la carrera, pese a que le habían proporcionado más de diez soles en monedas, como colaboración.

 

Agregaron que ellos se encontraban sentados en una banca del parque, cuando de pronto el delincuente, que se hizo pasar como vendedor de caramelos, se acercó para ofrecerles chicles, sin embargo, al no conseguir la venta, les exigió dinero para comprar medicina para su mamá que se encontraba internada en el hospital Belén, según les comentó.

 

Los agentes indican que con las características físicas del tipo, así como de su indumentaria, han iniciado la búsqueda del acusado, logrando localizarlo en la confluencia de las avenida Los Incas con la calle Huáscar, cuando intentaba ingresar a una tienda para despistar a los uniformados, tras lo cual han procedido a intervenirlo y trasladarlo a la Comisaría Ayacucho.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el intervenido ha sido identificado como Diego Harold Bocanegra Aguilar (18), domiciliado en el pasaje Uruguay 134, urbanización Torres Araujo, en tanto que el agraviado ha manifestado llamarse Nilton L.R.M. (23) y su enamorada ha evitado dar su nombre.

 

Según fuentes policiales de la mencionada dependencia, el imputado es asiduo concurrente de los parques ubicados en la urbanización Monserrate, donde es visto con frecuencia consumir sustancias toxicas y engañar con la venta de caramelos a los universitarios para robar sus pertenencias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *