Intervienen a individuo acusado de asaltar con arma de fuego a dos estudiantes

Un individuo que aseguró tener 16 años de edad, acusado de haber asaltado con arma de fuego a dos jóvenes estudiantes para robar sus pertenencias, en complicidad con otro sujeto que logró darse a la fuga, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley correspondientes.

 

El intervenido ha sido identificado como Álvaro R. H. C. (16), quien manifestó astutamente que no recordaba la dirección de su vivienda, pero que estaba ubicada en la urbanización Covicorti, por las inmediaciones de la Institución Educativa Juan Pablo II, y que a su cómplice solo lo conoce con el apelativo de “Zopilote”.

 

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido en torno a las diez de la noche de este jueves, en la quinta cuadra de la calle Leningrado, de la urbanización Santa Isabel.

 

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la avenida América Oeste, por las inmediaciones del Mall Aventura Plaza, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se acercaron dos jóvenes, que se identificaron como Jorge L. P. Z. (19) y Jordano M. C. A. (18), solicitando ayuda para atrapar a dos individuos que acababan de asaltarlos y robarles un teléfono móvil, cien soles y sus documentos de identidad, entre otras pertenencias, luego de apuntarlos con un arma de fuego, tras lo cual huyeron a la carrera.

 

Agregan que de inmediato han hecho subir al patrullero a los agraviados y han comenzado la búsqueda de los imputados, logrando divisarlos a pocas cuadras, dando alcance a uno de ellos, en tanto que el otro tipo cambió de ruta y consiguió eludir la persecución policial.

 

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añaden que al ser interrogado, el sujeto admitió el asalto y dijo que el teléfono robado lo había arrojado a un jardín mientras huía y que el dinero en efectivo y el arma de fuego lo había llevado su cómplice, a quien solo conoce con el apelativo de “Zopilote”, tras lo cual fue conducido en un patrullero edil y puesto a disposición de la Comisaría El Alambre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *