Interponen tacha contra alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad

Interponen tacha contra alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad

 

Alejandro Santa María Silva, quien iba a postular al gobierno regional por el movimiento Nueva Libertad, liderado por la congresista Rosa Núñez Campos, se ha dispuesto traer abajo la alianza electoral entre los movimientos regionales Nueva Libertad y Súmate.

 

Santa María Silva presentó ayer ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una solicitud de tacha contra el pedido de inscripción de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad.

 

Según Santa María, esta coalición es completamente irregular y violatoria de la voluntad ciudadana porque desconoce los resultados de los comicios internos de Nueva Libertad, que fueron realizados el pasado 31 de mayo, donde él fue elegido como candidato a la Región.

 

“La alianza Súmate por una Nueva Libertad, que ahora pretende su inscripción, ha violado flagrantemente no solo mi derecho constitucional sino también de todos los que asistieron el 31 de mayo a las elecciones internas de Nueva Libertad para participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación”, se lee en la solicitud presentada. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 11 =