Intensivas charlas de seguridad en los colegios

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área de educación y seguridad vial, continúa capacitando a miles de escolares en toda la región. “Llegamos a toda la familia escolar, profesores, madres y padres de familia”, declaró, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

 

Agregó que las capacitaciones en esta oportunidad se realizaron en la I.E.P “Acuarela y Lápiz”  con el objetivo de darles a conocer la importancia sobre seguridad vial, a los capacitadores se les permitió orientar al estudiantado de acuerdo a las necesidades  de su zona.

 

“Estamos consolidando, una cultura de prevención de accidentes de tránsito, a través de capacitaciones, charlas sensibilizadoras y educativas, que  promueven nuevos conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas en relación a la seguridad personal con educación en  seguridad vial”, expresó, Cadenillas.

 

Explicó, que en esta oportunidad se implementaron  las actividades de aprendizaje en el patio temático de la institución educativa “Acuarela y Lápiz”, del distrito de Moche.  El programa fue dirigido al nivel inicial de 3, 4 y 5 años y del nivel primario en los grados 1 °, 2º, 3°, 4°, y 5° grado.

 

De acuerdo a lo coordinado con la profesora, Francisca Marta Bárcena, la meta, fue establecer acciones pedagógicas, que permitan a los estudiantes consolidar la información recibida en las capacitaciones y charlas de sensibilización a fin de crear hábitos y comportamientos viales valorando el respeto a la vida.

 

El resultado fue 130 estudiantes capacitados en seguridad vial, señal de tránsito informativa, preventiva y reguladora, y el cuidado de la persona; logrando un buen nivel de impacto en las charlas de capacitación al alumnado y tutores, de acuerdo a estrategias metodológicas.

 

“Uno de los objetivos, es también promover la gestión y organización de los miembros de las comunidades educativas en seguridad vial, en este caso de “Acuarela y Lápiz”, visión que hemos implementado en esta gestión y busca la consolidación de estas actividades que protegen la vida”, expuso finalmente, Cadenillas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *