Instituto de Orientación Vocacional celebra su tercer aniversario

El Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal de la Universidad César Vallejo (UCV), cumplió tres años al servicio de la juventud estudiosa trujillana.

 

“Gracias a la oportuna asesoría de destacados psicólogos educativos y reconocidos especialistas, más de 400 jóvenes lograron descubrir sus verdadera vocación. Así lo indicó la Mg. Patricia Tirado Bocanegra, Directora del IOVDP de la UCV.

 

Según un informe propalado por el  portal web de orientación vocacional “Logros” el 17% de jóvenes universitarios desertan de las aulas durante los primeros ciclos.

 

“La presión, la duda, la inseguridad y la falta de información invaden a muchos adolescentes a la hora de elegir una profesión.  Bajo este contexto y con el fin de ayudarlos en esta elección y evitar la deserción universitaria, en Junio del 2012 se creó el Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal (IOVDP) de la UCV”, agregó Patricia Tirado.

 

El programa impartido por el Instituto de Orientación vocacional y Desarrollo Personal  responde a un entrenamiento en habilidades para los jóvenes, cuyos procesos promueven una adecuada y correcta aptitud vocacional.

 

Todas estas actividades están divididas en 24 sesiones inter diarias, entre las que se encuentran: talleres vivenciales, orientación y consejería psicológica, encuentros familiares para mejorar la relación y comunicación intrafamiliar, evaluación del perfil vocacional, paneles fórums  con reconocidos profesional del medio y visitas académicas guiadas a diferentes organizaciones e instituciones afín a la carrera profesional a elegir.

 

Para el presente semestre se espera la participación e integración  de más de cien jóvenes al referido programa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − eight =