Instituciones y autoridades se comprometen en apoyo a nueva convocatoria de BECA 18

COMPROMISO DE APOYO A NUEVA CONVOCATORIA DE BECA 18

 

Falta poco para nueva postulación de jóvenes de extrema pobreza. A pocas semanas de iniciarse la postulación de jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza al Programa Nacional Beca 18, las autoridades e instituciones de La Libertad manifestaron su compromiso con esta nueva convocatoria para que el acceso sea más fácil y llegue hasta los lugares mas lejanos de la región.

 

En una reunión sostenida con la Jefa Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Lic. Carmen Racchumí Macalopú, participaron el Gerente Regional de Educación, Prof. Willard Loyola Quiroz; los directores de las 12 Ugeles de La Libertad, un representante de la Presidencia del Gobierno Regional, así como del Ministerio de Educación e igualmente del Colegio de Alto Rendimiento Académico (COAR) y del Sistema Estratégico contra la violencia (Si se ve), entre otros.

 

En la referida reunión, la Jefa Regional de PRONABEC informó que actualmente cada provincia de La Libertad cuenta con un represente de PRONABEC, quienes coordinarán la nueva convocatoria y apoyarán a los jóvenes en su postulación.

 

Los directores de las Ugeles se comprometieron en que los colegios entregarán los certificados de estudios desde fines de diciembre y las Ugeles darán prioridad a su visación, para que los jóvenes puedan postular sin problemas al Programa Nacional Beca 18, asegurando que hasta el 15 de enero todos los documentos deben estar visados.

 

Asimismo, los directores de Ugeles se comprometieron a determinar la  d tde Becas para Maestrías Docentes, a fin de beneficiar a más profesores.

 

La Jefa Regional de PRONABEC  expresó su satisfacción y agradecimiento por el compromiso asumido por cada autoridad, pues todo ello redundará en el beneficio de los jóvenes más pobres de nuestra región.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *