Instalarán moderno sistema de iluminación para plaza de Armas de Trujillo


Continuando con los trabajos de mejoramiento de la plaza de Armas, que ha emprendido la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) luego de más de 60 años sin recibir mantenimiento, se anunció la instalación de un sistema moderno de iluminación para toda la plaza de Armas y el monumento a la libertad.

Ello luego que el directorio de Distriluz aprobara la donación de dicho sistema, a solicitud de la MPT, para proporcionar una red de iluminación con tecnología LED.

A nivel del interior de la plaza de Armas, las luces se mantendrán según su diseño original, excepto porque pasarán a estar conformadas por luz LED; mientras que el monumento sí tendrá mejoras significativas.

Se sabe que la estatua principal del mismo carece de una buena iluminación, además de no existir mayor contraste de luz entre las esculturas del monumento, y escasa luminiscencia en las placas de bronce.

Es así que mediante este nuevo sistema, se emplearán luminarias LED lineales y luminarias proyector LED, a fin de alumbrar dichas áreas del monumento que actualmente se encuentran completamente oscuras, sin que se aprecie su belleza por las noches.

“Será una plaza moderna y mejorada con un alumbrado como las grandes ciudades europeas. Continuamos trabajando para que nuestro primer espacio público tenga la prestancia que merece.”, expresó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Con esta tecnología se reducirá la potencia consumida actualmente en 1 mil 111.8 wats menos, con lo cual se produce una mayor eficiencia en consumo de energía eléctrica y una contribución al medio ambiente, con el empleo de mayor amplitud de iluminación.

Comentarios