Instalarán mesa de diálogo para analizar problemática del hospital Belén

Share:

En los próximos 10 días será instalada una mesa de diálogo y concertación para hacer un análisis total de la realidad sanitaria del hospital Belén, ver las necesidades y plantear estrategias de solución a corto y mediano plazo. Además, se constituirá un equipo para elaborar proyectos a los que después se les buscará financiamiento.

Eso fue lo acordado en la reunión que tuvieron ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche; el presidente de la Federación Médica Peruana – Base Regional La Libertad, Víctor García Yparraguirre; César Mimbela Bustamante, representante del cuerpo Médico del Hospital Belén; y Juan Julio Ruiz Zavaleta, secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud del citado hospital.

Respecto a la obra paralizada, se indicó que será retomada y que ya se suscribió la Resolución Ejecutiva Regional N° 861 anulando la cancelación del proceso de contratación para el “Servicio de mantenimiento de ex consulta externa para la atención de emergencia materno infantil del hospital Belén”, disponiéndose que vuelva a la etapa de otorgamiento de buena pro. En consecuencia, la empresa ganadora continuará con el proceso.

Al contarse con más recursos la resolución suspendiendo la ejecución de la obra fue anulado y se ha retomado el proyecto desde la etapa de otorgamiento de la buena pro, pero será necesario gestionar ante el Seace la habilitación correspondiente.

“Las necesidades en la región son permanentes, varían día a día y se deben adoptar decisiones para priorizar proyectos”, señaló el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, recordando que el ministro de Salud ofreció transferir 15 millones de soles para mejoras en el IREN Norte y Belén, y que esto se hará en las próximas semanas.

De los 15 millones hay 7.5 millones para el hospital Belén que se van a destinar para proyectos de mantenimiento en diferentes áreas y estamos a la espera de las transferencias, agregó, precisando seguidamente que ese tema también se abordará en la mesa de concertación a instalar pronto.

En la reunión también se dio a conocer que el hospital Belén tiene 13 proyectos y que hay muchos pedidos más, pero que no todos se pueden hacer al mismo tiempo. “Somos exigentes pero no intransigentes y vamos a dar el tiempo prudencial para que nos convoquen en los próximos días a la mesa de diálogo”, dijo Víctor García Yparraguirre.

Luis Valdez felicitó al cuerpo médico y a los trabajadores del hospital Belén por tener proyectos de inversión, de los que dos ya están siendo ejecutados y los demás evaluados.

“En la última reunión con el ministro del sector se ha conseguido financiamiento para otros ocho, es decir que de los trece se van tener 10 para ejecución, los que corresponden a diversos servicios, como emergencia, materno infantil, consulta externa, instalaciones de agua y la casa de fuerza” acotó Arteaga Temoche.

 

Comentarios

Previous Article

UNT rinde homenaje póstumo a historiador Alfredo Valdiviezo

Next Article

Extorsionadores ahora exigen a sus víctimas realizar giros al extranjero para no ser detectados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + thirteen =