Instalarán 203 paraderos peatonales y mejorarán señalización en Trujillo

Con una inversión estimada en 10 millones de soles.

señalizacion-calles-de-Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene aprobado y en camino un importante proyecto para instalar un total de 203 paraderos peatonales de embarque y desembarque de usuarios del servicio de transporte público regular en la ciudad, así como para mejorar la señalización vial vertical preventiva, normativa y reguladora.

 

El gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, dijo que este proyecto demandará una inversión estimada entre 9 a 10 millones de soles y que el perfil ya está inscrito en el banco de proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en proceso de aprobación.

 

“Es necesario que los transportistas puedan detenerse a recoger y dejar pasajeros en zonas establecidas por la municipalidad. Esto ayudará a reducir los accidentes de tránsito y a mejorar el transito”, precisó durante una reunión con moradores de la urbanización San Andrés II etapa, en la losa deportiva del parque San Vicente de Paul.

 

En este diálogo vecinal con los funcionarios de la MPT, parte del programa “Municipalidad en tu Barrio”, se abordó la problemática del sector y propuestas de solución. Como es común, a nivel local y nacional, la seguridad ciudadana fue uno de los principales temas, sin embargo, gran parte de los moradores también indicó su preocupación por la mejora del tránsito y la seguridad vial en Trujillo.

 

El proyecto fue aprobado mediante Decreto de Alcaldía y Ordenanza Municipal y actualmente está en búsqueda de fuentes de financiamiento, para luego proceder a la elaboración del expediente técnico mediante una consultoría.

 

“Es probable que entre junio y julio se convoque la licitación para la obra”, señalo por su parte Víctor Hugo del Carpio, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, agregando que con los paraderos se pondrá mas orden en el tránsito y mayor seguridad vial ya que los usuarios están acostumbrados a bajar en cualquier parte y a que los conductores parecen no darse cuenta que el exceso de paradas produce mayor riesgo y uso de combustible.

 

La implementación de los paraderos será de forma gradual. Se comenzará con el primer anillo vial (avenida España), luego en avenida América y posteriormente con las principales vías transversales por las que hay rutas de servicio de transporte público.

 

Los paraderos de embarque y desembarque serán instalados en las veredas, jardines o áreas de retiro y estarán ubicados principalmente en las avenidas: España, América Norte, América Sur, América Oeste, Fátima, prolongación Fátima, Juan Pablo II, Salvador Lara, Moche, Nicolás de Piérola, Jesús de Nazaret, Manuel Vera Enríquez, Túpac Amaru, La Marina, Huamán, Ejército, Pablo Casals, Mansiche, Víctor Larco, Húsares de Junín, Prolongación César Vallejo, Costa Rica, Los Incas y César Vallejo.

 

La señalización horizontal será con un color especial y de manera vertical, con un parante y un tablero indicando la zona de paradero autorizado donde los vehículos no podrán parar por más de un minuto para esperar pasajeros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *