Instalan SS.HH. en IE Olga Pereda, de Cartavio, y gestionan título de terreno

El ofrecimiento del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, de dotar con servicios higiénicos provisionales a la I.E. N° 81531 – “Olga Pereda Noriega”, de Cartavio, se está cumpliendo. Ello fue comprobado en la visita hizo para verificar el avance de los trabajos, reiterando que de todas maneras se dotará al local con falso piso y toldeado, para que el fuerte sol no afecte a los alumnos al formar o en recreo.

 

Los servicios higiénicos se vienen emplazando por cuenta del Gobierno Regional de La Libertad, con material prefabricado, al igual que las 20 aulas que antes entregó el Ministerio de Educación, las que ya están casi terminadas de colocar.

 

“El activo más importante que tiene Cartavio, la Libertad y el país, son los niños y jóvenes. A ellos tenemos que apoyarlos y darles todas las facilidades para que estudien en mejores condiciones y después sean ciudadanos de bien y aporte al desarrollo”, dijo Acuña Peralta, emplazando al gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Bringas, a traer maquinaria y personal para terminar el falso piso antes que los alumnos regresen de las vacaciones de medio año.

 

Además, el gobernante adelantó que se viene conversando con la gerencia legal de la empresa Coazucar, del Grupo Gloria, para que lo antes posible el colegio cuente con su título de propiedad.

 

“Estamos apoyando el dialogo con la empresa y el alcalde distrital de Santiago de Cao, para llegar a un entendimiento. Ojalá que antes de un mes el terreno sea transferido definitivamente y se proceda al saneamiento físico legal que permita gestionar la construcción del nuevo local. Sin eso no se puede hacer nada antes”, dijo Acuña Peralta.

 

Como debe recordarse, la infraestructura de esta institución educativa con 110 años de funcionamiento fue demolida debido a su mal estado de conservación y por poner en riesgo la integridad física de estudiantes y profesores. Actualmente cuenta con 260 alumnos en primaria y 50 en secundaria.

 

El terreno del centenario plantel fue cedido en uso por contrato entre agroindustrial Cartavio y la UGEL de Ascope, lo que permitió su demolición, solucionando así un entrampamiento desde el año 2011. El derrumbe fue hecho en su primera etapa por la municipalidad distrital de Santiago de Cao y posteriormente con maquinaria del gobierno regional.

 

Al final de su intervención, Acuña Peralta señaló que el colegio no se quedará con aulas prefabricadas y que se conseguirá el financiamiento para su construcción por parte del gobierno nacional o que se verá la forma de hacerlo a través de la modalidad de Obras por Impuestos. “Lo cierto es que se hará sí o sí”, puntualizó.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *