Instalan comisión regional anticorrupción de La Libertad

El Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión Anticorrupción de La Libertad, durante la sesión de instalación realizada la mañana del viernes 18 de los corrientes en el salón principal de la Casa de Gobierno.

La sesión se inició con la presencia de los integrantes de este organismo anticorrupción, el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, el presidente del Consejo Regional del GRLL, Joel Díaz Velásquez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Liberad, Carlos Cruz Lescano, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz y el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, Walter Motta Rojas.

También, lo conforman como secretaria técnica, la secretaria general ( e ) del GRLL Jessica González Luna , con voz pero sin voto; y como observadores, igual con voz pero sin voto, el jefe de la Oficina Regional de Control, José Dioses Aponte; el jefe de la Oficina Defensorial  de La Libertad, José Agüero Lobatón. Además, un representante de la sociedad civil (Colegios Profesionales) y otro del sector empresarial (Cámara de Comercio y Producción  de La Libertad).

El acto se inició con las palabras del doctor Valdez Farías quien precisó que una de las principales líneas de acción en su plan anual de trabajo del gobierno regional , tiene como tema la lucha contra la corrupción.

Luego, explicó que la creación de esta comisión se sustenta en la Ley No. 29976, reglamentada por el D.S. No. 089-2013-PCM que creó la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción con el fin de prevenir y combatir la corrupción en el país.

Enseguida se pasó a la elección del presidente de la Comisión, siendo propuesto el doctor Luis Valdez, quien luego de la votación correspondiente resultó electo por unanimidad, siendo juramento por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Carlos Cruz Lescano.

El flamante presidente agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que la asumía con el carácter de una responsabilidad difícil y compleja que se tenía que cumplir si o sí. Inmediatamente, pasó a juramentar a los demás miembros de la Comisión y pidió a la secretaria técnica que elabore el proyecto de reglamento para que este organismo empiece a trabajar formalmente, pedido aceptado por los miembros de la comisión, con este primer acuerdo se dio por concluida la sesión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − twelve =