Inspectoría expulsa a 13 policías por delinquir

En la lista figuran agentes con nexos con ‘Cojo mame’ y ‘Dragón Rojo’.

No van más. Un total de 13 agentes de la Policía Nacional, la mayoría de ellos jóvenes, con apenas cinco años de haber egresado de la Escuela de Suboficiales, fueron dados de baja en lo que va de este año, al haber incurrido en actos delincuenciales y mantener nexos con el crimen organizado, dejando por los suelos la imagen de su institución.

En la lista de expulsados figura el suboficial César Díaz Cabrera (24), quien fue detenido como parte de la organización de sicarios y extorsionadores que dirigía el temido secuestrador Henry Mamerto Florián López (a) ‘Cojo Mame’ desde el penal de Juliaca, según reveló el jefe de Inspectoría Regional de La Libertad, coronel Jorge Pérez Yáñez.

Del mismo modo, dejaron de pertenecer a la PNP, los efectivos Dionicio Castillo Soto (20), Edgar Conde Sáenz (21), Anderson Aurora Cáceres (20) y Gian Calderón Raymundo (20), quienes asaltaron y tomaron rehenes en una pollería de la urbanización Las Quintanas.

También aparecen en la lista los agentes Henry Hernández Flores, por sus vínculos con la banda ‘Dragón Rojo’; Humberto Ravicachagua Quiñónez, Fernando Montoya Anco y Milton Castillo Tamayo, por transportar 20 kilos de marihuana. Todos ellos, como se sabe, están encerrados en el penal El Milagro de Trujillo.

 

No se quieren ir:

Pese a existir pruebas en su contra, los expulsados no están de acuerdo con la decisión tomada por Inspectoría, pues consideran que se ha dado un abuso. “Ellos han apelado al Tribunal Nacional de Lima y estamos a la espera de que se resuelvan sus casos. Este organismo depende del Ministerio del Interior, el cual está conformado por abogados civiles”, explicó el coronel Jorge Pérez Yáñez. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =