Inspectores de transporte apoyan intervenciones de PNP, SUTRAN y Gobierno Regional

Adicionalmente al cumplimiento de sus funciones y facultades asignadas por ley, los inspectores municipales de transporte realizan acciones de colaboración con la policía de tránsito al participar en actividades de cierre o aceleramiento del tránsito, con Sutran y el Gobierno Regional en intervenciones a paraderos interprovinciales informales, así como en campañas de sensibilización, jornadas educativas, y días cívicos.

Así lo señaló el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo Del Carpio Sedano, quien afirmó que este trabajo se desarrolla de manera adicional a sus jornadas de ley.

“Los inspectores no solo cumplen con fiscalizar el transporte, que es su competencia directa, sino que también apoyan a otras áreas ediles que lo necesiten”, precisó por su parte Susan Asmad Rojas, subgerente de Fiscalización de la MPT.

Ellos trabajan por metas, es decir, se les da 100 ubicaciones determinadas por turno, las cuales deben supervisar, y de haber faltas a las ordenanzas municipales, imponer las papeletas correspondientes.

“Este trabajo por metas ha dado buenos resultados, el objetivo es reducir el número de papeletas ya que reflejaría que los ciudadanos están acatando las normas”, dijo la funcionaria edil.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + 8 =