Inspeccionan venta de leche ‘Pura Vida’ en Centro Comercial Real Plaza de Trujillo


Con el objetivo de preservar la salud en toda la población local, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de salud, inspeccionó la venta de  productos lácteos de la marca ‘Pura Vida’ y ‘Bonlé’ (pertenecientes al Grupo Gloria) de los aparadores del Centro Comercial Real Plaza y cuestionados por realizar publicidad engañosa.

Durante la inspección se encontró que el establecimiento no incumplía con la norma ya que estas estuvieron en el almacén del local y no fueron exhibidas a público. Fueron un total de 10 cajas, las que se encontraron en los almacenes del supermercado Plaza Vea y tuvieron que ser retiradas de los exhibidores tras el escándalo suscitado a nivel internacional, donde se determinó que sería una formula compuesta por otros ingredientes, dentro de los cuales la leche no era uno de ellos.

“No existe sanción alguna por tener este producto. Sin embargo, es necesario que sea retirado a la brevedad ya que no cuenta con el respectivo registro sanitario y por lo tanto no debe estar ni en los almacenes de este local”, explicó la subgerente de salud Liriola Alayo Miranda.

Por otra parte, se realizó también una intervención a los 11 locales ubicados en el patio de comidas, del referido centro comercial, donde se sancionó a 3 de estos porque, en dos establecimientos sus operarios no contaban con el carnet de sanidad y uno no contaba con su certificado de fumigación.

La funcionaria detalló que en los próximos días se realizarán más operativos a distintos centros comerciales y mercados de nuestra ciudad a fin de garantizar la calidad de los productos y salvaguardar la salud de toda la población.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *