Iniciaron fiestas patronales de San Judas Tadeo 2014

INICIARON FIESTAS PATRONALES DE SAN JUDAS TADEO 2014

 

Santo de los casos imposibles y desesperados, Patròn del trabajo y del periodismo en el Perú. Con un homenaje y entrega floral al “Señor de los Milagros”, una jornada espiritual y el traslado de la imagen San Judas Tadeo al Altar Mayor de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán se iniciaron las fiestas patronales 2014 que organiza el Apostolado de Damas y Caballeros San Judas Tadeo de Trujillo conjuntamente con la frailes dominicos de nuestra ciudad.

 

Bajo el lema “Yo los he elegido del mundo para vayan y den fruto y su fruto permanezca”, los frailes dominicos y el Apostolado de Damas y Caballeros de san Judas Tadeo de la Parroquia San Pedro Mártir de Verona, Trujillo, tienen la alegría de celebrar un año más la fiesta del apóstol y hacen llegar su saludo fraterno a los fieles en general y de la parroquia en particular.

 

“Al cumplir 27 años de fundación, deseamos que el apóstol San Judas Tadeo nos siga inspirando nuestras labores apostólicas, ya que todos nosotros también hemos sido elegidos para ir a anunciar la Buena Noticia de su Reino de amor y paz y que ese anuncio produzca sus frutos duraderos (Cf. Jn 15, 16)”, señaló la presidenta del Apostolado en Trujillo.

 

Seguros de contar con su compañía en nuestros actos litúrgicos, le deseamos nuestras bendiciones de parte de Cristo, nuestra madre la Virgen María, Santo Domingo, patrono de nuestra iglesia, y  San Judas Tadeo, patrono del Apostolado.

 

El programa general comprende rezo del Santo Rosario y misa de novena, del 19 al 27 de octubre, a partir de las 6.30 p.m.,  a cargo de Apostolado de Damas y Caballeros San Judas Tadeo de Trujillo, la Legión de María Presidium. Madre Purísima, la Escuela de Evangelización “Caminando Con Jesús y María”, los Negritos Esclavos de la Virgen de la Puerta de Santo Domingo de Guzmán, la Hermandad “San Martín de Porres”, la Legión de María Reina de los Apóstoles, la Comunidad de Oración Virgen de la Puerta y, finalmente, Hermandad Femenina “San Judas Tadeo”.

 

El domingo 26 de octubre,  a las 08:00 de la mañana, se ofrecerá un desayuno tadeista a los niños del Sector La Molina – El Milagro, actividad que se realiza cada ultimo domingo de mes. El lunes 27 a las 08:30 .p.m. habrá quema de castillos donado por su devoto Paúl Vargas González. Una hora después la gran verbena católica con la participación de grupos carismáticos, culminando con una chocolatada de confraternidad a todos los presentes, canto de las mañanitas a San Judas Tadeo y abrazo fraternal.

 

DIA CENTRAL

 

El martes 28 de octubre, a las  09:00 a.m. se repartirán ajuares a los bebés nacidos el día 28 octubre en los hospitales de la ciudad. A las 03:30 p.m. se ofrecerá la recepción de las autoridades, instituciones, apostolados tadeistas visitantes, feligresía en general. A las 04.00 p.m. solemne misa de fiesta en honor y gloria de los apóstoles San Judas Tadeo y San Simón, celebrada por la comunidad de padres dominicos. A las 05:00 p.m. procesión de la imagen San Judas Tadeo por las principales calles de la ciudad. El retorno está programado para  las 11:00 de la noche, con la entrada triunfal al templo y quema de fuegos artificiales.

 

Finalmente, el miércoles 29 de octubre, a las 09:00 a.m. misa de acción de gracias a Dios Padre Todopoderoso, por habernos permitido realizar nuestra festividad en armonía fraternal. A las 10:00 a.m. el traslado de la imagen de San Judas Tadeo a su altar y a las 11:00 a.m. romería al cementerio Parque Eterno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *