Iniciarán programa ‘Música e Inclusión Social’ para niños de bajos recursos

Share:

Trujillo se convertiría en la primera municipalidad del norte en iniciar el programa ‘Música e Inclusión Social’ que promueve la ONG ‘Sinfonía del Perú’ del reconocido tenor Juan Diego Flórez.

Así lo informó, la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo,  María Zavaleta Aurazo, quien junto al alcalde Elidio Espinoza se reunieron con la directora administrativa de ONG ‘Sinfonía del Perú’, Milagros Flórez, en el despacho de alcaldía.

“En dicha reunión, hemos acordado firmar un convenio para promover este programa porque busca que la música cambie la realidad social de los jóvenes de bajos recursos. Esto permitirá formar un grupo inclusivo”, expresó la subgerente María Zavaleta.

Agregó que dicho convenio deberá ser aprobado por el pleno del concejo en un mes para dar inicio al programa.

La funcionaria indicó que dicho programa será importante porque permitirá alejar a los jóvenes del consumo de estupefacientes así como de actividades ilícitas.

Uno de los primeros pasos será conformar un coro inclusivo que esté integrado por niños y jóvenes de bajos recursos de educación regular y especial a fin de brindar las oportunidades para todos.

“Estimamos que a finales de abril ya debemos empezar con el programa. Ayer, conversamos con ella y hemos ido a inspeccionar varios locales de la municipalidad que serían utilizados para dictar las clases”, manifestó la funcionaria.

Zavaleta Aurazo indicó que la Municipalidad Provincial de Trujillo cederá un local para que dichos jóvenes puedan practicar y recibir las clases que les permite desarrollar las habilidades en el canto así como en la música.

‘Sinfonía del Perú’ fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los niños y niñas de bajos recursos del país. Actualmente, la Municipalidad de Miraflores es la única institución pública que promueve dicho programa en su distrito.

Comentarios

Previous Article

Representante internacional de minas y metales se reúne con gerente general (e) de La Libertad

Next Article

Roban artefactos y joyas en vivienda de oficial de la PNP en Urb. Daniel Hoyle

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + sixteen =