Inician trabajos de nueva vía hacia Huanchaco

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Obras, inicia este jueves la obra ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la av. Jesús de Nazareth, desde el tramo av. Paisajista hasta la av. Mansiche’ que beneficiará a 200 mil moradores.

Se trata de una importante ruta que permitirá descongestionar del tráfico vehicular aproximadamente 4 mil vehículos que salen de Trujillo con destino a Huanchaco y viceversa. Un problema que se originó hace años y que actualmente se evidencia, sobre todo porque se trata de una zona donde se ubica el centro comercial Mall Plaza y que da acceso al aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

“Estamos iniciando otra vía de salida y entrada a nuestra ciudad, ya no habrá congestión de tráfico, por lo que se dará mayor facilidad para ir al aeropuerto. Esperemos que la población ayude a cuidar este trabajo porque es realizada con los mismos recursos de los ciudadanos. En las próximas horas será beneficiados otros sectores y anunciamos que la próxima semana estaremos entregando avenidas y veredas modernas”, detalló el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.




La obra comprende la pavimentación de 10 mil m2, que abarca la av. Jesús de Nazareth, desde la calle Paisajista hasta la altura de la iglesia Los Mormones en la av. Mansiche. Asimismo, en la construcción se incluirá sardineles y semaforización en todo el trayecto, cuya inversión total es de 3 millones 342 mil soles.

“Estamos muy contentos porque hemos esperado muchos años esta obra. Aquí es un caos porque la avenida Mansiche ya colapsó y gracias a esta gestión se va reducir el tráfico vehicular, se va a disminuir los accidentes que hay a diario y que tanto estrés causa a todos los moradores. En verdad, estamos muy agradecidos con el alcalde”, enfatizó el morador, Jorge Gamarra.

Comentarios