Inician talleres de verano

Como todos los años se dio inicio a los talleres vacacionales para niños y adolescentes, “CompuKids 2015”, como iniciativa del Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la Universidad César Vallejo.

Para la presente edición, el programa trae talleres innovadores en el tema de computación e informática, como son animación 2D y 3D, diseño gráfico digital, diseño multimedia y web.

“El uso de la tecnología no es una opción, es obligatorio para la formación académica de nuestros chicos, desde los primeros años hasta la universidad. Hoy dominan muchas tecnologías y nosotros tratamos de hacer que ellos usen de forma adecuada y eficiente estas tecnologías para complementar su formación”, manifestó la Directora del CIS, Mg. Rosa Quiroz Alcalde.

Los niños de 4 y 5 años, podrán acceder a la categoría de SMART, donde tendrán acceso a juegos digitales educativos, combinando con talleres como danzas, natación y eventos de exploración.
En la categoría JUNIOR (6 y 7 años) podrán plasmar toda su creatividad a través del uso de programas de 2D y 3D, origami, siendo complementada con talleres de desarrollo corporal como gimnasia, natación y arte musical.

Diseño digital, pintura, escultura creativa, danza urbana, natación, fútbol y vóleibol son los talleres que los niños de 8 a 10 años desarrollarán en la cuarta categoría denominada CREATIVE. Y para lo más grandes se ha creado MASTER, en donde los adolescentes de 11 a 15 años aprenderán diseño y animación web, periodismo digital, ritmos latinos, fútbol y vóleibol.

“Tenemos la participación de varias empresas de nuestra ciudad, como Telefónica, Backus, DINO, Banco de Crédito, Ferreyros, Atento Perú, así como diversos Colegios Profesionales”, indicó Quiroz Alcalde.

El mencionado programa se desarrolla, desde hace tres años, en las sedes vallejianas de Tarapoto, Chimbote y Chiclayo, teniendo gran acogida por parte del público.

Es importante mencionar, que los padres de familia pueden participar de los talleres gratuitos baile moderno, protocolo y etiqueta social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *