Inician retiros de paneles ubicados en las áreas verdes

La gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trujillo, presidida por Nancy Pretell, inició el retiro de los paneles publicitarios ubicados en las áreas verdes de la ciudad.

La madrugada del viernes, se inició el retiro de un panel de más de dos metros de alto que se encontraba en un área verde. Hasta el lugar llegó al personal de la mencionada gerencia y la subgerencia de Defensa Civil de Trujillo para cortar las estructuras.

Dicho panel monumental está ubicado en la cuadra 13 de la prolongación César Vallejo a pocos metros del centro comercial Real Plaza de Trujillo.

“Hemos iniciado el retiro de los paneles porque se infringe la Ordenanza Municipal Nº 33-2008-MPT que prohíbe cualquier tipo de publicidad en las áreas verdes. Sabemos que son 20 paneles monumentales que están infringiendo la norma y vamos a hacerlo cumplir siguiendo el proceso administrativo”, expresó la gerente Nancy Pretell.

Añadió que en los siguientes días se realizará el retiro de siete paneles más por encontrarse con un proceso coactivo.

“A estas empresas se les va a sancionar con multas pecuniarias que corresponde al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria y al retiro de las estructuras. Nosotros estamos haciendo cumplir las normas”, detalló Pretell Díaz.

A su vez, la regidora Esperanza Yarlequé indicó que se está haciendo respetar las normas para el bienestar de los trujillanos.

“Son empresas que no están cumpliendo con las normas y esto ha ocasionado en los últimos años una contaminación visual”, dijo la concejal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 5 =