Inician programa de Capacitación en producción textil industrial en Trujillo

Share:

Curso se realiza en coordinación con la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles

Más de 80 participantes iniciaron sus clases en el programa de Capacitación y Producción en Confección (Cecap) que realiza la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Trujillo.

“Hemos iniciado este proyecto como parte de las actividades que tenemos para dar más oportunidades a los jóvenes y mejorar sus habilidades en este sector que tiene una carencia en la mano de obra”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca.

Añadió que este programa está dirigido para los más jóvenes con la finalidad de que desarrollen estrategias en cuanto al manejo de las partes de las máquinas, mantenimiento básico, técnicas de costura y armado de prendas de vestir.

Las clases son dictadas en el local de la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles La Libertad (Afitell) mediante una alianza estratégica entre ambas instituciones.

“Actualmente tenemos una demanda para insertar a 600 trabajadores en el mercado laboral en Trujillo, por esa razón buscamos ampliar nuestro programa”, detalló.

Por último, señaló que con Afitell se ha coordinado para brindar puestos de trabajo a los participantes a fin de que puedan demostrar lo aprendido.

Las clases son dictadas en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y están dirigidas para hombres y mujeres de 18 a 50 años, quienes deberán asistir a las clases por tres meses y realizar 15 días de prácticas.

Comentarios

Previous Article

Presentan en Trujillo Condominio Los Poetas

Next Article

Descartan que policía detenido en banda del “Cojo Mame” apoyaba en inteligencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =