Inician los trabajos de mejoramiento de la plaza de Armas de Trujillo


A primeras horas del día, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició hoy los trabajos de intervención en la plaza de Armas, a través de la Gerencia de Obras Públicas, en el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios turísticos de la plaza de mayor de Trujillo”, cuyo plazo de ejecución será de 120 días calendario.

Con una inversión de 3 millones 55 mil 154.16 soles, la empresa Aresa Contratistas Generales S.A.C., ganadora de la licitación pública 006-2017 mejorará la infraestructura, mobiliario e iluminación de la plaza de Armas.

Los puntos a intervenir comprenden la renovación total del piso por uno de iguales características, lo cual implica la reconstrucción de 8 mil 259.52 metros cuadrados de concreto.

También se reconstruirán 542.95 metros lineales de sardineles de concreto, así como el mejoramiento de 131 lámparas, farolas y luminarias, y el cambio de 56 postes de alumbrado.

Asimismo, se realizará la instalación de papeleras, y el mejoramiento de las áreas verdes que tendrán iluminación propia para reforzar su vistosidad.

“La remodelación del piso de la plaza es lo esencial que se va a renovar después de más de 60 años y hoy con sus casi mil fisuras no podíamos dejar así. Los resultados lo veremos en noviembre cuando se inaugure la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo, que tiene por primera vez un país invitado, Paraguay.”, detalló el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Recordó que éste es un proyecto de inversión que se aprobó años atrás y se está ejecutando el 2017; y que casi en simultáneo se estará iniciando la rehabilitación de las nueve vías requeridas ante el Gobierno Central, mediante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Estos trabajos permitirán que el principal espacio público de la ciudad se encuentre en adecuadas condiciones para recibir a importantes eventos y figuras de talla internacionales, como la próxima llegada del Papa Francisco o la Feria Internacional del Libro de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − 5 =