Inician limpieza de cause de quebrada El león

Plantean arborizar margen de la quebrada para evitar arrojo de desmonte.

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo y la Gerencia de Logística inició la descolmatación de la quebrada El León, la cual es utilizada como un botadero de desmonte que de presentarse un posible fenómeno del Niño, las aguas no seguirían su curso normal pondrían en peligro la vida de los pobladores.

Para la labor, se contó con un cargador frontal y tres volquetes de carga de la comuna provincial y un cargador del municipio de Moche que llegaron, desde  tempranas horas, a la  altura del Kilómetro 570 de la Panamericana Norte.

“Este es un trabajo que ha sido coordinado con los moradores  y con las diferentes autoridades como el Gobierno Regional de La Libertad y con los diferentes distritos  que lo afecta directamente y otros que se están sumando para solucionar de una vez este problema”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

“En las siguientes días se estarán sumando maquinaria de diferentes instituciones y así poder hacer un mejor trabajo. Esta labor que se inicia hoy se podrá concluir aproximadamente en 45 días beneficiando de esta manera a cinco mil familias,  enfatizó Ventura Vásquez.

Añadió que se ha iniciado el trabajo de concientización con la población que vive cerca a la quebrada o en el mismo cauce.

A su turno el gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, Juan Cárdenas Alayo,  manifestó que es la primera vez que varias instituciones han decidido actuar para dar solución a este problema de la Quebrada El León.

“Hemos iniciado con la limpieza de los márgenes y luego, esperamos sembrar árboles para evitar el arrojo de desmonte. Nosotros buscamos que está quebrada seca tenga más vid”, dijo.

Se espera que está acción se repita a las otras quebradas como San Idelfonso y la de San Carlos con la finalidad de reducir los problemas de impactos fluviales que se  podrían originar con la venida de un Fenómeno de El Niño.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *