Inician instalación de papeleras en el Centro Histórico de Trujillo

Las 100 papeleras que establecían las bases del contrato del servicio de recojo y disposición final de los residuos sólidos en nuestro distrito ya se encuentran en la ciudad y serán instaladas en los próximos días.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) – como área usuaria, junto al consorcio Trujillo Limpio, se encuentran realizando las diligencias que corresponden al mapeo para la ubicación exacta  y distribución de estos depósitos.

“Los puntos ya están señalizados. Hemos estado realizado las pruebas de ubicación y espacio y, se estima que entre hoy y mañana, se inicien las labores de instalación permanente. Como máximo en un mes todos los trujillanos veremos y podremos usar las papeleras”, detalló el gerente de Gestión Ambiental, Marco Bocanegra Rodríguez.

También indicó que para la distribución se hizo una evaluación previa de los tachos verdes que hay en el centro de la ciudad, para que haya uniformidad y evitar que algunas zonas se queden sin contenedores.

Tal y como lo estipula el contrato, se trata de un centenar de papeleras troqueladas de acero inoxidable de 50 litros de capacidad, que poseen un sistema antivuelco y un soporte de patas de tubo redondo; características que facilitarán su vaciado y limpieza.

Asimismo, gracias a las propiedades de su material será posible el lavado a presión con agua de altas temperaturas, sin que el producto sufra algún daño. De esta forma, se realizará la limpieza periódica de los depósitos que ayudará a tener una ciudad más limpia y más salubre.

Comentarios