Inician inscripciones para 41 talleres técnicos productivos

El Gobierno Regional La Libertad a través del Centro Regional de Capacitación PROIND – Trujillo, viene concluyendo los procesos para que a partir de este lunes 16 de febrero se inicien las inscripciones a 41 talleres técnicos productivos que ofrece la reciente gestión a pobladores de todas las edades, con deseos de progreso.

El gerente de esta unidad, Herald Velasquez Leiva, informó que entre los cursos y talleres se encuentran: preparación de postres, carpintería en melamine, soldadura, estructuras metálicas, diseño y elaboración de calzado, confección de ropa, electricidad industrial y de edificaciones, entre otros.

“Estos cursos en otras ciudades como Lima, no bajan de mil quinientos soles; sin embargo, en este Centro Regional de Capacitación solo pagan entre 40 a 70 soles mensuales, por un periodo de seis meses, tiempo que suele durar un curso. Este mismo recaudo sirve para pagar a los docentes y algunos servicios”, explicó el funcionario.

Los talleres que dictará el Gobierno Regional, son una alternativa de aprendizaje de oficios técnicos cortos que permiten a la población salir de la pobreza y generar su propia fuente de trabajo.

El único requisito para inscribirse es una copia de DNI. Para acceder a estos cursos no es impedimento tener educación primaria o secundaria incompleta, así como tampoco tener una profesión técnica o universitaria.

Cabe mencionar que debido a procesos de mantenimiento y al reciente ingreso de la nueva gestión, hubo un corto retraso en el inicio de los cursos y talleres; sin embargo, se tiene previsto iniciar las clases a partir del 02 de marzo, previa inscripción.

Las matrículas estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 7:45 am. a 4:00 pm. Para mayor información los interesados pueden apersonarse a las oficinas del PROIND ubicadas en la Av. España N° 1800 ó llamar al teléfono 604047.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 17 =