Inician excavaciones para construcción de puentes en ex óvalo Grau

Empresa contratista culminó con trabajos de mantenimiento de redes de alcantarillado.

Inician-excavaciones-para-construcción-de-puentes-en-ex-óvalo-Grau

El Consorcio Libertad, encargado de la ejecución del proyecto de creación del intercambio vial en el óvalo Grau, inició las excavaciones para la posterior construcción de los puentes por donde podrán circular directamente vehículos del servicio público y particular.

 

Así lo dio a conocer el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Roberto Salazar Alcalde, luego de una breve inspección en donde se viene construyendo el segundo intercambio vial de la ciudad.

 

“Están culminando con el mantenimiento de algunas redes de alcantarillado que colapsaron debido a su antigüedad y ahora la empresa contratista acaba de iniciar la excavación para la construcción de los pilares que servirán de soporte para los dos puentes que tendrá esta mega obra”, dijo el funcionario edil, luego de la inspección.

 

Los trabajos a realizar incluyen la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas. También el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas y construcción de fuentes de agua de 6,346 m2.

 

“Un promedio de 80 obreros vienen trabajando por ahora en este proyecto y estamos seguros que el Consorcio Libertad culminará la obra para fines del mes de julio, tal y como fue el compromiso que asumieron, al ser elegidos como ganadores de la buena pro”, agregó Salazar Alcalde.

 

El Consocio que ganó la buena pro del proyecto “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, avenida La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, distrito de Trujillo”, está integrado por las empresas: Torres Cámara y CIA de Obras SA Sucursal del Perú, Terrak SAC, y Corporaciones AMC SAC.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 1 =