Inician acciones legales por licitación de obra Centro Recreativo La Rinconada

Exfuncionarios habrían cometido el delito de negociación incompatible.

Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas en la administración pública, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad autorizar al procurador público municipal iniciar acciones legales en el posible caso de negociación incompatible ocurrido en la administración edil pasada.

Según el informe de auditoría del Órgano de Control Institucional de la MPT, N° 015-2015-2-0424, se trataría del favorecimiento a proveedores a los que se contrató sin realizar el debido proceso de selección.

Dicho acto se habría producido en la obra “Ampliación del Servicio de Esparcimiento Recreacional y Cultural en el Parque Zonal La Rinconada”, por montos superiores a las tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Allí estarían implicados los exfuncionarios municipales Luis Valdéz Farías como gerente general, y los funcionarios Gil Mauricio Luis Anderson, Tirado García Giuliana Katherine, Díaz Collantes Carlos Enrique, Luis Cortez Lector Residente de Obra, Alexis Castro Larrivieri; Lomparte Rosales Rosa Juliana.

De la revisión efectuada a la documentación se encontró que el residente de obra solicitó los servicios de veinticuatro proveedores, otorgándoles de manera directa diversas prestaciones comprendidas en la ejecución de la obra, solicitando posteriormente su contratación en vías de regularización.

Al producirse los hechos expuestos se habría incurrido en el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, tipificado en el artículo 399° del Código Penal.

Además, se infringiría lo dispuesto en el artículo 34° de la Ley Orgánica de Municipalidades, aprobada por Ley N° 27972, referido a las contrataciones y adquisiciones locales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − four =