Ingreso a escenarios deportivos de Juegos Bolivarianos será gratis

Para niños y jóvenes estudiantes.

Estadio_mansiche_trujillo-entrada-principal

Como una manera de impulsar la masificación de la práctica deportiva, gran parte de los 900 mil habitantes de la provincia de Trujillo disfrutarán de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 de manera gratuita, dio a conocer el director general de la comisión organizadora sede Trujillo, José Luis Castagnola Sánchez.

 

“Queremos que la realización de estos juegos sea aprovechada por los niños y la juventud, ya hemos hablado con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, para que a los escolares no les tomen exámenes durante este tiempo y se les pueda dar la facilidad para asistir a los estadios”, precisó.

Según explicó, durante los Juegos Bolivarianos, a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre, se van a distribuir entradas a las instituciones educativas que mas se pueda y se van a dejar algunas tribunas libres para que la población pueda participar y asistir de manera totalmente gratuita a las actividades deportivas.

 

Cabe destacar que la comisión organizadora ha establecido que los menores de edad, únicamente podrán ingresar a los diferentes escenarios deportivos, en compañía de un adulto. De esta manera se pretende reducir cualquier tipo de accidentes.

 

“Hemos enviado cartas a las universidades locales y a la Gerencia Regional de Educación, para que se envíe a los estudiantes durante los juegos”, acotó.

 

VOLUNTARIOS

 

Respecto a l grupo de 800 voluntarios que vienen siendo capacitados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para contribuir con la organización y en temas de apoyo en seguridad, adelantó que se está viendo el perfil de cada uno para distribuirlos de manera afín con el deporte que practiquen, conozcan o que les guste.

 

“Por ejemplo, en atletismo tienen que estar personas que practiquen esa disciplina, además porque queremos que todas las personas que participen aprovechen estas juegos para poder mejorar su condición y conocimiento”, agregó.

 

Actualmente se viene tomando exámenes psicológicos a todos los voluntarios y se les está sacando antecedentes penales y policiales, para evitar cualquier sorpresa o contratiempo durante el desarrollo del evento.

 

Como se recuerda, son más de 2 mil 500 deportistas de diversas parte del país y del extranjero los que participarán en nuestra ciudad en un total de 23 disciplinas deportivas. En esta edición competirán representantes de 11 países latinoamericanos, cuando normalmente hasta la anterior edición de los juegos lo hacían solo 6.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *